domingo, 23 de junio de 2013

Perlas en RSE


Uno de diputados

Un diputado, líder en RSE en su partido, mientras presentaba los esfuerzos de su partido en la promoción de la RSE en un panel: “Esta conferencia es socialmente irresponsable.  Aquí hace mucho calor, hay que poner el aire acondicionado más frio”.  (No, no hacía calor, estaba acalorado)

¿Y el consumo energético y las emisiones Sr. Diputado?





Una diputada, líder en RSE en otro partido, en el mismo panel al responder una pregunta sobre la responsabilidad social del Congreso dijo: “somos socialmente responsables: apagamos la luz y reciclamos el papel……………………………………ah! y pusimos una guardería infantil”. 

Huelgan comentarios.

Y ambos diputados no han sido elegidos por los ciudadanos, han sido “seleccionados” por los respectivos partidos para integrar listas que permiten ocupar escaños para después “seleccionar” al Presidente del Gobierno.  ¿RSE: Responsabilidad Social Electoral?

Mucha imaginación

Un anuncio de Air Europa sobre la sostenibilidad de sus aviones dice:
              
·         El humo: conquistado.
·         El ruido: conquistado.
·         Emisiones de CO2: estamos en ello.

“Estamos en ello”, sin más comentarios. ¿Esperan conquistarlas? 

Si alguna vez ven u oyen a un avión de Air Europa, recuerden que el humo es invisible, el ruido es imaginario y las emisiones de CO2 no se sienten.

¿Quién es responsable?

Minutos antes de aterrizar en un vuelo internacional de United: “Lo sentimos mucho, pero no nos dieron los formularios para inmigración y aduana.  No es culpa nuestra.”

¿Es su responsabilidad ser proactivos o deben ser pasivos ante las necesidades de servicio de sus clientes? Menos mal que a alguien se le ocurrió darles combustible porque a lo mejor tampoco lo pedían.

Yo no tengo nada que ver con eso

Nickelodeon, una de las empresas más exitosas de programación televisiva infantil ha recibido numerosas críticas por sus propagandas que estimulan el consumo de alimentos no saludables para los niños.  Su respuesta a las críticas:

“Nuestra responsabilidad son los programas de televisión infantil, no la nutrición”.

Parece que tienen una visión muy restrictiva de la responsabilidad de su producto.  ¿Cuál es su producto? ¿Sólo la parte entre las propagandas?  A lo mejor antes de cada propaganda deberían decir “no tenemos nada que ver con esta propaganda”.


Parece que estas empresas e instituciones se toman la responsabilidad como algo selectivo.


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